viernes, 11 de enero de 2008

JUGADORES MEDIÁTICOS

Este es un tema muy interesante porque hay jugadores que representan mucho para la publicidad pero en un campo de juego, no rinden como de ellos se esperaba. Digo esto porque sencillamente son personas que se les ve mas por lo que pueden representar en dinero que en juego. Hay dos casos muy específicos que son : Ronaldo y David Beckhan . LLegaron al Real Madrid siendo figuras en sus equipos y selecciones pero se fueron diluyendo en el transcurso de los años . Uno fue goleador del mundial 2002 y el otro era jugador clave del Manchester de Inglaterra.

Ambos jugadores fueron vendidos a dos mercados distintos pero siguen sin demostrar lo pagado por ellos . Ahora me pregunto ¿los equipos contratan a jugadores que no van a rendir? O ¿están pensando que la publicidad que pueda generar tanto Ronaldo como Beckham en sus equipos?. Lo cierto del caso es que antes de que el ingles llegara a estados unidos ya se habían vendido mas de 200 camisetas y los abonos se incrementaron de manera impresionante en los ANGELES GALAXI . Recuerdo que con Ronaldo paso algo parecido cuando llego al Real Madrid en 2 horas se habían vendido mas 200 camisetas . Cuando llego a Milán fue una bomba mediática que empezó a generar dinero .

Futbolísticamente sabemos que ambos tienen condiciones para rendir en sus equipos, pero no demuestran en la cancha lo que realmente saben hacer que es jugar al fútbol . Creo que estan mas distraídos con los “ juguetes externos “ que de jugar al balompié.

¿vale la pena tener a un jugador que mas de la mitad de campaña no juegue?

En realidad esta en presencia de un jugador mediático que es mas bomba que chicle.

0 comentarios:

Search