viernes, 29 de febrero de 2008

Elecciones en federación española de fútbol siguen en pie

El intento de la federación española de fútbol por aplazar sus elecciones fue rechazado el viernes por un tribunal, casi dos semanas después que la FIFA amenazó con suspender a la selección y los clubes del país por la interferencia del gobierno.
El gobierno español le ordenó a todas las federaciones deportivas que no se clasificaron a los Juegos Olímpicos de Beijing que realicen elecciones antes del comienzo de la justa en agosto.
El 17 de febrero, la FIFA advirtió que la selección de fútbol y los clubes españoles corren el riesgo de ser expulsados de las competencias internacionales a menos que la federación aplace la elección del 31 de marzo hasta otoño. La FIFA quiere que la directiva federación española cumpla con su mandato completo.
La selección española está clasificada a la Eurocopa de junio, mientras que hay varios equipos activos en torneos europeos.
El presidente de la federación Angel María Villar, cuyo término culmina oficialmente el 26 de noviembre, dijo que una suspensión de la selección y los clubes provocaría "perjuicio irreparable" y "tensiones innecesarias".
"(La federación) se conforma a su propia normativa electoral, como cualquier asociación privada sin injerencias de ningún tipo de la Administración", indicó María Villar.
El ministerio de deportes de España dijo que no hay razón por la que las leyes de un país y de la FIFA sean incompatibles, y le advirtió a la federación que no llegue a ningún acuerdo "ilegal" en su reunión del lunes.
"La legislación nacional garantiza la independencia, participación y transparencia del proceso electoral en todas las federaciones", indicó el ministerio en un comunicado.
La FIFA suspendió a Grecia en 2006 porque entendió que una ley nacional interfería con la federación local. Albania también corre riesgo de ser suspendida por razones similares.
Terra/AP

0 comentarios:

Search