miércoles, 27 de febrero de 2008

"Seguid el ejemplo que Caracas dio"

Redacción: Andrea Fernández
Con un hombre menos en la cancha, cinco papeletas amarillas, una actuación arbitral para repasar y un estadio lleno de fanáticos que coreaban a favor del rojo, culminó el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase de grupo de la Copa Santander Libertadores 2008, en el que el Caracas FC se llevó su segunda victoria consecutiva con un marcador de 2-1 ante el equipo boliviano del Real Potosí.
Antes del inicio de la presente edición de la Copa Santander Libertadores muchas personas pronosticaron, anticipadamente, que el Caracas FC no iba a poder superar o igualar su actuación en la Copa pasada por no tener entre sus filas a grandes figuras del balompié criollo como José Manuel Rey, Andrés Rouga, Leonel Vielma, Javier Toyo o el "Zurdo" Rojas. Pero hoy demostró que a un equipo lo hace grande el trabajo mancomunado y el esfuerzo, y no algunos jugadores.
Durante el primer tiempo, el equipo capitalino tuvo un total dominio del balón, hacía buenas jugadas por las bandas y trataba de encontrar en el momento oportuno a los delanteros Bastianini y Rentería. Esto rindió frutos tempraneros a los 3 minutos del pitazo inicial del principal José Buitriago, cuando Mera cobra un tiro libre desde la banda izquierda y encontraba a "El Tanque" Rentería, solo y libre de marcas, para recibirla de zurda, encarar al portero y de pierna derecha terminar abatiendo las redes del cancerbero Hugo Sánchez.
Con ventaja en el marcador comenzaba el partido y las figuras de Emilio Rentería, Pablo Bastianini y Juan Cominges serían fundamentales para poner en peligro el arco rival. Otro de los jugadores claves de la noche sería el guardameta Vicente Rosales, quien ofreció un gran espectáculo a todos los asistentes.
Transcurría el minuto 34 cuando Gonzalo Galindo, desde la banda izquierda, metía un potente centro al área para que el capitán, Gatty Ribeiro, rematara a puerta, pero ninguno de los dos contaba con que un seguro y oportuno Rosales despejaría de mano cambiada un balón, que los bolivianos ya cantaban como gol.
Tres minutos más tarde se vendría el segundo y último gol de la noche para los capitalinos. Ante una mala salida del portero, Ronald Vargas, se internaba en el área tras un pase de Juan Cominges, y con un tiro cruzado de zurda, mandó a guardar el balón entre las redes bolivianas.
A dos minutos del final del primer tiempo, se produciría la jugada que le cambiaría el ritmo al partido: por una roja directa Ronald Vargas era expulsado del encuentro y obligaba así, a cambiar el esquema táctico a sólo diez hombres.
Para el segundo tiempo y a pesar de tener inferioridad numérica, el Caracas seguía arriba en el marcador 2 goles por 0. Esto lo aprovechó el equipo visitante, y desde que salió de los camerinos buscó el tanto del descuento y hasta de controlar la dinámica del encuentro. De esa manera, el cuadro del Real Potosí al minuto 1 ya daba su primer aviso pero nuevamente Rosales les negaba el gol.
Aunque la posesión del balón por parte del club lila aumentó para el tiempo complementario, los Rojos del Ávila buscaban ampliar su ventaja y capitalizar los 6 puntos de la jornada. Así se produciría una jugada en la que Franklin Lucena tendría una oportunidad clara frente al arco, al cabecear un balón por encima del arco, tras un despeje del portero.
Minutos más tarde, el Caracas atacaría nuevamente con "El Llanero" Lucena, quien con un fuerte zapatazo desde media distancia, obligó al portero a tener mayor presencia en el partido. A pesar de esto, los de la Cota 905 no podían ampliar el mercador y con un hombre menos, se les dificultaba encontrar espacios por donde llegar al área boliviana.
El gol del descuento caería en las redes protegidas por Rosales al minuto 29 del tiempo complementario. Luís "El Pájaro" Vera cometía una infracción por el pasillo derecho, y Gonzalo Galindo sería el encargado de cobrar el tiro libre y colocar el 2-1 en la pizarra de Coso de los Chaguaramos.
Esto no desanimó al Caracas, que al minuto 43 llegaba al área de Hugo Sánchez por intermedio de Valencia, recibe pase de Jiménez por el lateral izquierdo, centra y pega en la humanidad de un boliviano, lo que desvía el balón por la raya final.
Con el pitazo final del principal Buitriago, los Rojos del Ávila se posicionaron momentáneamente en el primer lugar del Grupo 1 en la Copa Santander Libertadores.
El próximo encuentro de los Rojos del Ávila será contra Cruzeiro de Brasil, el cual promete ser todo un reto para el DT Noel "Chita" Sanvicente y sus dirigidos, ya que tendrán que manejar las grandes ausencias del "Lobo" Guerra, el "Huracán" Castellín y Ronald Vargas.
Ficha técnica:

Caracas FC (2): Rosales Vicente; Lucena Franklin, Bustamante Jaime, Mera José, Valencia Juan David; Jiménez Edgar, Vera Luís; Vargas Ronald, Cominges Juan (Ocoro Jhon min. 80); Rentería Emilio (Romero Giovanny min. 89), Bastianini Pablo (Casanova Jorge min. 58).
Real Potosí (1): Sánchez Hugo; Eguino Ronald, Amador Santos (Paz Marcos min. 64), Sartori Nicolás, Colque Percy (Cuellar Adrian min. 57); Suarez Nicolás, Ortiz Eduardo, Ribeiro Gatty (C), Galindo Gonzalo; Pintos Álvaro, Isidro Candía. Goles: Emilio Rentería (min. 3), Ronald Vargas (min. 37) (Caracas FC); Gonzalo Galindo (min. 74) (Real Potosí)

Amonestados:Emilio Renteria (min. 19), Juan Cominges (min. 61), Luís Vera (min. 72), Juan David Valencia (min. 76), Jorge Casanova (min. 89) (Caracas FC); Gatty Ribeiro (min. 17), Nicolás Sartori (min. 65), Ronald Eguino (mi. 90) (Real Potosí)

0 comentarios:

Search