lunes, 17 de marzo de 2008

Caracas FC busca la revancha en Libertadores ante un Cruzeiro diezmado

El campeón del fútbol venezolano, Caracas FC, buscará este martes la revancha ante el brasileño Cruzeiro, con lo cual busca oxígeno luego de que los amazónicos le propinaran una derrota de 3-0 en Belo Horizonte por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2008.
El equipo venezolano viene de empatar 2-2 ante el líder del torneo local, el Deportivo Táchira, en partido adelantado por el torneo local y contará con todas sus piezas para enfrentar al Cruzeiro, que viajaba a Caracas con algunas bajas.
"Queremos ganar, y más que ganar, mejorar la actuación pasada y tener confianza en nosotros. Con eso podemos lograr un buen papel en esta edición de Copa Libertadores. Somos locales y tenemos la urgencia de los tres puntos", dijo el peruano Juan Cominges quien estaba en duda por lesión.
Además de Cominges, el entrenador del Caracas FC, Noel Sanvicente, podrá contar nuevamente con el joven volante Ronald Vargas, luego de cumplir una fecha de sanción tras ser expulsado al cierre del primer tiempo frente a los bolivianos del Real Potosí.
El combinado venezolano deberá mejorar la imagen mostrada en Belo Horizonte el pasado 4 de marzo cuando fueron goleados por el Cruzeiro con un equipo emergente debido a las lesiones y suspensiones de varios de los jugadores más importantes en las zonas de volantes y ofensiva.
Hasta esa fecha los dirigidos por Noel Sanvicente comandaban la clasificación del grupo 1 con récord perfecto en dos salidas en condición de local.
Con una delegación diezmada por las lesiones de nueve jugadores, el equipo brasileño viajó a Venezuela. No pudieron hacerlo Jadilson, Charles, Guilherme, Maicosuel, Luis Alberto, Henrique y Fabricio.
Cruzeiro lidera el grupo 1 con siete unidades seguido por los venezolanos con uno menos, más atrás sigue San Lorenzo de Almagro con cuatro, mientras el Potosí está de último sin puntos.
A la siguiente fase sólo pasan dos equipos por grupo, por lo tanto los venezolanos necesitan sumar en suelo caraqueño, ya que sus últimos dos partidos serán en condición de visitante frente al boliviano Real Potosí y el argentino San Lorenzo de Almagro.
El encuentro se jugará en el estadio Olímpico Universitario de Caracas a partir de las 20H20 locales (00H50 GMT) bajo las órdenes del colombiano Oscar Julián Ruiz, asistido en las bandas por sus compatriotas Luis Peñuela y Eduardo Díaz.
Alineaciones probables:
Caracas FC: Vicente Rosales - Franklin Lucena, Oswaldo Vizcarrondo, José Mera y José Valencia - Edgar Jiménez, Luis Vera, Ronald Vargas y Juan Cominges - Pablo Bastianini y Rafael Castellín. DT: Noel Sanvicente
Cruzeiro: Fábio - Jonathan, Giovanny Espinoza, Thiago Heleno o Thiago Martinelli, Apodi - Ramires, Marquinhos Paraná, Wagner, Marcinho, Leandro Domingues - Marcelo Martins Moreno. DT: Adilson Batista.

0 comentarios:

Search