lunes, 17 de marzo de 2008

Eliminación olímpica deja en la cuerda floja a Sánchez

Lo peor que le puede pasar a alguien que se ufana de ser ganador es fracasar. Y eso es precisamente lo que le acaba de ocurrir a Hugo Sánchez.

El técnico de México no pudo conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Beijing, y las repercusiones pueden ser graves para su continuidad en el puesto.

Sánchez, quien firmó un contrato por cuatro años en noviembre de 2006, será evaluado el próximo 31 de marzo por el consejo de dueños y la asamblea de clubes de la primera división, quienes decidirán su futuro.

"Fue un fracaso para el fútbol mexicano no estar en la olimpiada", dijo sin tapujos el presidente de la federación mexicana Justino Compeán, luego que el equipo Sub23 ni siquiera pudo sortear la primera ronda del torneo clasificatorio de la CONCACAF dentro de un grupo conformado por Guatemala, Canadá y Haití.

Sánchez, un ícono del fútbol mexicano en sus épocas como jugador del Real Madrid, donde fue el máximo goleador de la liga españoles en cinco ocasiones, montó una campaña de casi cuatro años en la que no paró de criticar al entonces seleccionado argentino Ricardo La Volpe e incluso prometió ser campeón del mundo.

En su nombramiento como entrenador, Sánchez prometió ganar la Copa de Oro, las semifinales en la Copa América y una medalla olímpica, entre otras cosas.

Sólo cumplió con la Copa América, donde perdieron en semifinales ante Argentina. Estados Unidos les derrotó en la final de la Copa de Oro.

Más allá de los resultados, el equipo mexicano ha tenido una etapa gris hasta el momento con Sánchez. El equipo grande y ahora el Sub23 adolece de variantes tácticas y problemas definición al frente.

Si bien admitió que el resultado del Preolímpico cabe como fracaso, Sánchez indicó que no contempla dimitir

"Tengo un contrato firmado hasta el 2010, con la Copa del Mundo de Sudáfrica. Eso no quita que, como en cualquier empresa, siempre se tienen que hacer las evaluaciones diarias, semanales, mensuales, trimestrales, semestrales, anuales, para que todo vaya bien", afirmó.

"Aquí ha sido el fracaso fuerte, pero espero el examen final, que es el 2010", añadió.

El fracaso le duele más a los mexicanos porque esta generación de futbolistas venía de ganar el campeonato mundial Sub17 de Perú 2005 y de un quinto lugar en el mundial Sub20 en Canadá 2007, aunque el equipo que participó en el Preolímpico no tuvo en sus filas a figuras como Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

Seis de los 20 jugadores en la nómina que fracasó en Estados Unidos fueron monarcas mundiales Sub17.

"Hay que hacer un análisis de lo mental, este equipo ya había probado que sabía definir un campeonato con anterioridad, hay alguna razón por la que ahora no se pudo ganar un Preolímpico", señaló el secretario general de la federación, Decio de María.

En México ya hay voces que piden la salida de Sánchez. "¡Fuera!", rotuló el diario Reforma en su portada del lunes.

Por ahora, México tiene actividad el próximo 26 de marzo, cuando jugará un amistoso ante Ghana en Londres. Compeán afirmó que Sánchez estará en el banquillo.

"El partido se va a llevar a cabo, el técnico va a ser Hugo Sánchez, la convocatoria saldrá en fecha proxima, pero cambian muchos planes. Pensábamos dar a conocer la convocatoria el día 21, una vez clasificados a la olimpiada, pero para nootros el que va a llevar la selección contra Ghana en el estadio del Fulham es el señor Hugo Sánchez".

TOMADO DE LA WEB http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox548169.htm#

0 comentarios:

Search