jueves, 27 de marzo de 2008

Un Real Madrid en apuros recibe al Sevilla

Sumido en una racha de dos derrotas que ha puesto en peligro su empresa por revalidar su corona de campeón español, el Real Madrid tratará el domingo de levantar cabeza contra un siempre peligroso Sevilla.
El Madrid ha perdido cinco de sus últimos partidos y ahora tiene a su escolta Barcelona respirándole en la nuca, a tan sólo cuatro puntos.
Su técnico Bernd Schuster, quien recibió un plantel en el que se gastaron casi 190 millones de dólares en refuerzos para esta temporada, no se muestra inquieto sobre su continuidad.
El presidente del club "Ramón Calderón me dijo que aunque no ganemos la liga seguiré en el Real Madrid, porque esto es un proyecto y estamos haciendo un equipo", declaró Schuster.
Sevilla es un rival que le trae malos recuerdos recientes al Madrid. Les vencieron en el duelo por la Supercopa española en el Santiago Bernabéu el pasado agosto, seguido por una victoria de local 2-0 en noviembre por la liga.
"El Real Madrid es un equipo que no está teniendo mucha constancia y nos podemos aprovechar de eso", declaró Frederic Kanouté, atacante del Sevilla. "En su campo vamos a tener dificultades, porque tiene jugadores que marcan diferencias, pero es un partido que nos gusta mucho".
Los merengues, que marcan el paso de la tabla de posiciones con 62 puntos, no podrán contar con su artillero holandés Ruud van Nistelrooy debido a una lesión.
Ronaldinho tampoco estará en el duelo del Barcelona ante Betis, el cuarto seguido que se pierde el delantero brasileño. Se limitó a entrenar esta semana en el gimnasio, en medio de versiones de prensa de que sus días en el club están contados debido a que los directivos ya habrían perdido la paciencia tras una temporada en la que ha distado de su mejor nivel.
Aunque están a escasos cuatro puntos del Madrid, el Barcelona también tiene sus problemas. Aparte de un Ronaldinho apagado, los azulgranas han resentido la baja por lesión del atacante argentino Lionel Messi.
Pero reciben buenas noticias, ya que su volante portugués Deco y el defensor mexicano Rafael Márquez se han recuperado de problemas físicos y podrían jugar.
Betis, 13ro en la liga, deberá recibir al Barcelona en una cancha alterna debido al cierre por dos fechas de su estadio Ruiz de Lopera tras el incidente en el que un jugador del Athletic de Bilbao fue golpeada por una botella lanzada desde las tribunas el 15 de marzo.
Desafiante, Betis insistió que el partido debe jugarse en su estadio de siempre.
Villarreal podría prácticamente asegurarse una plaza para la próxima Liga de Campeones si el sábado derrota de local al Atlético de Madrid.
Tercero en la tabla, Villarreal suma 56 unidades, seis más que el Atlético. Una victoria, combinada con malos resultados del Madrid y Barcelona, podría inclusive meter al equipo del técnico chileno Manuel Pellegrini en la carrera por su primero título.
El Atlético viene de un triunfo en la cancha del Sevilla en la pasada fecha, por lo que en Villarreal se toman el partido con precauciones.
"Ellos vienen con mucha confianza de haber ganado en el Sánchez Pizjuán y van a querer ganar en nuestra casa", dijo Diego López, el arquero del Villarreal. "Por ello, debemos estar muy centrados para poder vencer a un rival tan complicado".
Racing de Santander, quinto con 47 unidades, quiere seguir colgado en la lucha por plazas europeas, al visitar el domingo Espanyol, séptimo.
También el domingo: Valencia-Mallorca; Almería-Levante; Valladolid-Zaragoza; Getafe-Osasuna; Recreativo Huelva-Athletic Bilbao; y Deportivo La Coruña-Murcia.

1 comentarios:

Carrusel Deportivo dijo...

Hola hola !!!

Me gusta mucho tu blog. Yo acabo de crear uno sobre el Carrusel Deportivo. Aun estoy empezando, pero ya voy teniendo ideas que iré reflejando poco a poco. Me seguiré pasando por aquí pues.

Un saludo.

Search