lunes, 17 de marzo de 2008

La FIFA debatirá sobre la salud de los jugadores en su próximo congreso

Redacción deportes, 17 mar (EFE)- El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció en la sesión de hoy de la Comisión de Medicina de la federación que el Congreso de la FIFA en 2009 dedicará un día entero a destacar la importancia de la medicina futbolística en la salud de los jugadores.
Blatter, que inauguró la sesión de la Comisión de Medicina en Zúrich, adelantó que los temas de salud que tratará el próximo Congreso estarán relacionados con la prevención y el tratamiento adecuado de las lesiones relacionadas con el fútbol.
La Comisión de Medicina, que destacó la importancia de la educación relacionada con la medicina del fútbol con el fin de prevenir lesiones y enfermedades, aprobó diversos estudios, entre ellos un estudio sobre el perfil hormonal mediante análisis longitudinales de sangre y orina en jugadores de fútbol profesional.
Asimismo, el Dr. Jiri Dvorak, médico en jefe de la FIFA, reveló que la 3ª Conferencia Internacional sobre la Medicina del Fútbol se celebrará del 19 al 21 de febrero de 2010 en Sun City, Sudáfrica.
También anunció que la 3ª reunión de consenso sobre la conclusión en el deporte, organizada en colaboración con el Comité Olímpico Internacional (COI), la Federación Internacional de Hockey Sobre Hielo (IIHF) y la Federación Internacional de Rugby (IRB), se llevará a cabo en el Home of FIFA el 30 de octubre de 2008.
Finalmente, se presentaron los proyectos 'Fútbol por la salud en África' y '11 por la Salud', que forman parte de la iniciativa de la Copa Mundial de la FIFA 2010 'Ganar en África con África', y que explorará las posibilidades de comunicación que permite la popularidad del fútbol para contribuir a combatir las enfermedades contagiosas y las no contagiosas y a mejorar la salud en África. EFE llb/mlm.

0 comentarios:

Search