jueves, 27 de marzo de 2008

El derbi Liverpool-Everton aportará el morbo en la "Premier"

Londres, 27 mar (EFE)- El derbi de alta tensión que disputarán en Anfield este domingo el Liverpool de Rafael Benítez contra el Everton de Mikel Arteta aportará grandes dosis de morbo a la próxima jornada de la "Premier", en la que el flamante líder, Manchester United, continúa embalado y se centrará, ante el Aston Villa, en la defensa de la primera posición.
El conjunto que dirige el escocés Alex Ferguson, rival del Roma en los cuartos de final de la "Champions", prosigue su pase por la competición inglesa, en la que ocupan la primera posición con 73 puntos, 5 más que el Chelsea, segundo clasificado, y 6 más que el Arsenal de Cesc y Almunia.
El equipo que entrena el francés Arsene Wenger se resiste a dar la temporada por perdida, pese a haber perdido el liderato hasta estancarse en la tercera posición del torneo.
Los "Cañoneros" visitarán ahora al Bolton Wanderers de Gary Megson, un club en apuros, que necesita imperiosamente salir de la zona de descenso.
Tras la derrota del Arsenal ante el Chelsea del pasado domingo, Wenger ha dado un toque de atención a sus discípulos y ha pedido a la plantilla que no "sueñe" con triunfar en la Liga de Campeones, donde se enfrentarán la próxima semana en la primera eliminatoria de cuartos al Liverpool, y que se centren en la Premier.
"Queremos jugar bien en la Liga y para eso tenemos que remontar.
Han pasado cinco partidos desde la última victoria y queremos volver a triunfar", indicó el "Profesor".
Para ello, la plantilla londinense necesita reforzar la defensa o, en palabra de Wenger, "ser más eficientes en la zaga".
El derbi que se disputará el domingo entre el Liverpool de Rafa Benítez contra el Everton de Mikel Arteta centrará también gran parte de la atención mediática de la competición inglesa este fin de semana.
Benítez no podrá contar en esta contienda con los servicios del argentino Javier Mascherano, sancionado tras su expulsión por doble amarilla de la pasada jornada liguera.
Los "Reds" defenderán la cuarta posición, zona de "Champions", mientras que el Everton se lanzará a por la victoria, que les permitiría remontar al Liverpool en la general. Si además de lo que habrá en juego, se tiene en cuenta la rivalidad histórica que existe entre ambos equipos, el atractivo estará servido. Un choque, pues, de alta tensión.
El Chelsea de Avram Grant, un punto por encima del Arsenal, recibirá el domingo en Stamford Bridge al Middlesbrough dispuesto a conservar el segundo puesto del torneo.
.Sábado:Birmingham City-Manchester City Bolton Wanderers-Arsenal Derby-Fulham Manchester United-Aston Villa Portsmouth-Wigan Reading-Blackburn Rovers Sunderland-West Ham United .Domingo:Chelsea-Middlesbrough Liverpool-Everton Tottenham Hotspur-Newcastle United.EFE prc/jag
http://www.terra.com/deportes/articulo/html/fox554259.htm#

0 comentarios:

Search