jueves, 27 de marzo de 2008

Inter y Roma pelean cabeza a cabeza el scudetto

En una lucha que un abrir y cerrar de ojos se puso al rojo vivo, Inter y Roma continuarán el fin de semana su pulseada por el scudetto de la liga italiana con sendos compromisos fuera de casa.
Tras cabalgar en un lejano primer lugar, Inter ha visto disminuida su distancia con la Roma en un sólo mes de 11 a cuatro puntos, 68 contra 64. Apenas faltan ocho fechas por cumplir.
"Cuatro puntos son pocos, basta perder un partido y la Roma nos salta encima", declaró Julio César, el arquero brasileño del Inter.
De todos modos, Julio César se declaró seguro que el scudetto será suyo, aunque "si llegamos juntos a la Roma, pero los enfrentamientos directos nos favorecen.
Inter jugará el sábado sabiendo ya cual ha sido la suerte de la Roma, que poco antes habrá enfrentado a Cagliari.
"No debemos pensar solo en defendernos de ellos, sino debemos volver a correr, los puntos los debemos ganar nosotros, sin pensar en regalos de la Roma", afirmó Julio César.
Con grandes problemas en su delantera, donde el sueco Zlatan Ibrahimovic viene saliendo de una lesión, el hondureño David Suazo recién el viernes volverá de su país y el argentino Julio Ricardo Cruz suspendido, Inter afronta un difícil duelo en la cancha de la Lazio.
El problema principal de la Lazio es el volante argentino Cristian Ledesma, pieza fundamental, que no se sabe si estará en condiciones de jugar.
Roma no gana en Cagliari desde hace 13 años, cuando venció 2-0 con un doblete del delantero uruguayo Daniel Fonseca. Desde entonces, acumulan un empate y cinco derrotas.
Los romanistas tiene en duda a Francesco Totti, su capitán y principal figura, por una molestia en la rodilla. También echarán de menos al lesionado defensor brasileño Juan.
A la Roma le podría perjudicar la cercanía del duelo de ida como locales ante Manchester United, tres días después, por los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Juventus, tercero con 58 puntos, recibirá en el estadio Olímpico de Turín al Parma del técnico argentino Héctor Cúper, que está empeñado en la tarea de salvar a su equipo del descenso. Está en el 15mo lugar con 29 puntos, muy cerca de la zona peligrosa que lleva directo a la Serie B.
La 31ma fecha del calcio italiano se inicia el sábado con Cagliari-Roma y Lazio-Inter. El domingo jugarán Catania-Torino, Empoli-Sampdoria, Genoa-Reggina, Juventus-Parma, Livorno-Siena, Milan-Atalanta, Udinese-Fiorentina y Napoli-Palermo.

0 comentarios:

Search