jueves, 27 de marzo de 2008

El Oporto, ante su primera ocasión de consagrarse campeón


Lisboa, 27 mar (EFE)- El Oporto podría consagrarse campeón de Liga este próximo fin de semana, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato, si gana en su visita al Belenenses y pierden sus respectivos partidos Benfica y Vitoria de Guimaraes.
El Oporto, con 16 puntos de ventaja sobre sus dos inmediatos perseguidores, podría celebrar su tercer título consecutivo este domingo, aunque depende de lo que hagan sus rivales, aunque nadie duda de que más pronto que tarde el conjunto blanquiazul dará una nueva muestra de la hegemonía demostrada en los últimos años.
Para lograrlo deberá superar al equipo lisboeta, que ocupa la séptima plaza en la tabla y debe sacar algún provecho en este choque si quiere mantener vivas sus opciones de luchar por las plazas europeas.
La jornada liguera se abre mañana con el vital enfrentamiento entre el Marítimo y Vitoria de Guimaraes, que afronta el tramo final del campeonato con el ánimo que otorga ser el equipo revelación de la temporada y estar luchando por la Liga de Campeones siendo un equipo recién ascendido.
Con los mismos puntos que el Vitoria de Guimaraes, el Benfica no debería tener problemas para superar en casa al penúltimo clasificado, el Paços de Ferreira, aunque el talón de aquiles del conjunto encarnado esta temporada ha sido el Estadio de La Luz.
El Benfica, que ha empatado en los últimos cuatro encuentros, no gana en casa desde el pasado 20 de diciembre (Estrela de Amadora, 3-0) y desde entonces ha dejado que se escapen ocho puntos, racha que contribuyó a la reciente dimisión del técnico español José Antonio Camacho.
En similar situación está el tercer "grande" del fútbol luso, el Sporting de Lisboa, que regresa al campeonato nacional después de que el pasado sábado el Vitoria de Setúbal le arrebatase la Copa de la Liga en la tanda de penaltis.
El conjunto verdiblanco, quinto clasificado a cuatro puntos de segundo y tercero, no puede permitirse más despistes si quiere mantenerse en la pugna por las plazas de Liga de Campeones y el débil Naval parece un rival idóneo para dejar atrás la irregularidad que ha marcado su juego.
Empatado con el Sporting aunque con la moral por las nubes, el Vitoria de Setúbal visita al Boavista, que ha mejorado su imagen en las últimas semanas y se acerca a puestos UEFA.
El Estrela de Amadora afronta el choque ante el Académica con la duda de si se verá reflejado sobre el campo la crisis económica que vive el club y que ha llevado al impago de varias nóminas pasadas a los jugadores, que se han negado a entrenar en varias ocasiones como medida de protesta.
La vigésimo cuarta jornada concluye con los encuentros Nacional-Uniao de Leiría y Sporting de Braga-Leixoes. EFE abm/jag

0 comentarios:

Search